Los Problemas del Breathalyzer: Puede Que Usted No Haya Perdido del Todo

By May 5, 2016DUI Defense

Por: El Abogado Criminalista en Miami, Albert Quirantes

CriminalDefendant.com

Si usted ha sido detenido mientras maneja en el sur de la Florida por sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol, es probable que le sea presentado un dispositivo conocido como el alcoholímetro o breathalyzer. El oficial le pedirá que respire hacia el interior de éste dispositivo con el fin de determinar si la concentración de alcohol en la sangre (BAC), medida por una muestra de su aliento, excede el límite legal establecido en la Florida, el cual es de .08 para la mayoría de los conductores. Si el resultado de la prueba supera el límite, es probable que usted sea arrestado y acusado de DUI – Manejar Ebrio.

Dado que los resultados proporcionados por el breathalyzer son a menudo la pieza clave de evidencia utilizada por los fiscales que buscan condenar por DUI – Maneja Ebrio, usted podría pensar que al obtener un resultado mayor que .08, se han desvanecido en el aire todas sus posibilidades de defensa contra los cargos en su contra.

Pero no es así, ya que los alcoholímetros “breathalyzers” se equivocan a menudo. Algunos estudios sugieren que los breathalyzers son inexactos casi en un 50% de las veces. Un abogado experto en defensa de casos por DUI – Manejar Ebrio de la Florida sabrá cómo desafiar la exactitud y la admisibilidad de los resultados erróneos proporcionados por el breathalyzer, dándole así un gran golpe a los argumentos de la fiscalía, lo que conlleva a aumentar la posibilidad de obtener un resultado positivo en su caso.

 Un alcoholímetro o breathalyzer es un complicado, sensible y complejo dispositivo y como cualquier máquina, no siempre funciona como se supone que debería. No siempre son utilizadas de manera adecuada por los oficiales que practican la prueba al aliento. Ellos no toman en cuenta otros factores distintos al consumo de alcohol, lo que puede generar un resultado elevado de alcoholemia.

 Entre los cuatro problemas más comunes que se presentan con respecto a la exactitud de los alcoholímetros o breathalyzers, los cuales su abogado defensor de DUI puede utilizar para excluir los resultados de tal prueba de su caso, se incluyen:

1.  Calibración y limpieza inapropiada: Un breathalyzer funciona calculando la cantidad de etanol contenida en su aliento y convirtiéndola en un número que refleja la cantidad supuesta que contine su sangre. La precisión de estos cálculos puede depender de si el dispositivo se encuentra limpio y de hace cuánto tiempo se calibró luego de haber sido utilizado anteriormente. Si el alcoholímetro o breathalyzer no fue limpiado y calibrado poco antes de la realización de su prueba, la medición podría variar hasta por .03 gramos de alcohol por cada 210 litros de su respiración. Además, el dispositivo dará lecturas falsas si no se ajusta o calibra teniendo en cuenta la temperatura del aire circundante. El no hacer el debido mantenimiento al dispositivo puede ser más que suficiente para registrar un resultado por encima del límite legal, aunque realmente esté por debajo de este. Estas fallas podrían marcar la diferencia entre una absolución y una convicción.

2. El “Alcohol Bucal” y los Contaminantes Externos. Por naturaleza todos tenemos “alcohol en nuestras bocas”. Este se presenta cuando usted eructa o cuando expulsa aire proveniente de su estómago. Este aire estomacal contiene mucho más alcohol que el aire proveniente de la profundidad de los pulmones, por lo que el alcohol bucal procedente del estómago puede distorsionar de manera dramáticamente los resultados de la prueba realizada con el breathalyzer. Dado a las mismas razones, el reflujo ácido también podría hacerlo. Además, existen muchos otros contaminantes externos que pueden aumentar la presencia de alcohol en el resultado dado por el alcoholímetro o breathalyzer, incluyendo el tabaco sin humo, los inhaladores para el asma, el jarabe para la tos, el enjuague bucal, o si usted tiene sangre en la boca causada por la gingivitis o sangre en las encías.

3. Patrones de Respiración. El breathalyzer o alcoholímetro hace su medición partiendo de tan sólo un respiro, por lo tanto, su manera de respirar podría afectar la lectura del nivel de alcohol en la sangre. Por ejemplo, el contener la respiración puede aumentar significativamente el número de alcohol contenido en la sangre (BAC) en el dispositivo. Por otro lado, la hiperventilación o las respiraciones profundas pueden reducir sus concentraciones de alcohol en el aliento.

4. Falta de Entrenamiento. Los alcoholímetros o breathalyzers como se ha señalado, son dispositivos complicados, si estos son usados de manera incorrecta, simplemente su resultado no será exacto o confiable. Se supone que los oficiales de policía de la Florida que realizan las pruebas con el breathalyzer han sido entrenados para usarlos correctamente. El hecho de haber recibido el entrenamiento adecuado o el no seguirlo, puede constituir una buena base para cuestionar la exactitud de los resultados de estas pruebas.

Podemos concluir, que un resultado proporcionado por un breathalyzer, el cual indica que está por encima del límite legal establecido en la Florida, no es el final de su caso – en realidad es sólo el principio. Un abogado de DUI sabrá cómo cuestionar esos resultados de la prueba y usar todos los errores y las fallas cometidas por la policía, como base para excluir evidencias inexactas, luchar el caso y lograr derrotar los cargos en su contra.

Albert Quirantes: Su Abogado Criminalista en Miami

Por más de 29 años, el abogado en defensa criminal de la ciudad de Miami, Albert M. Quirantes, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida, incluyendo los acusados por DUI – Manejar Ebrio. Con su dedicado equipo, sus honorarios legales razonables y su bien ganada reputación, al desafiar a los fiscales a cada paso, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en FacebookTwitter, o Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial. Esperamos poder asistirle.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este artículo o cualquier otra acusación criminal, llame al Abogado de Defensa Criminal en Miami, Albert Quirantes al: 305-644-1800 o visite nuestra página web www.CriminalDefendant.com para accesar directamente al bufete, enviarnos un mensaje de texto u obtener un mapa de localización de nuestra oficina.

Leave a Reply